Miércoles, 16 de octubre de 2019: Hoy celebra la Iglesia la fiesta de Santa Eduvigis y Sata Margarita María de Alacoque.

Lc 11,42-46: ¡Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley!.

En aquel tiempo, dijo el Señor: –¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo! Un jurista intervino y le dijo:
–Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros. Jesús replicó: –¡Ay de vosotros también, juristas, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!

REFLEXIÓN

Jesús denuncia con mucha fuerza la falsedad, el vivir de apariencias, el figurar y el cultivo del “yo”, sobre todo cuando todo eso cuando esa forma de vivir repercute en perjuicio de los demás. Realmente la hipocresía no tiene que ver con una verdadera vida humana, eso no es vida, es pura apariencia y una huida de la propia realidad. Y normalmente suele estar mezclada con intereses, detrás, casi siempre, suele haber algún beneficio para la persona que se comporta de esta manera, y un sufrimiento para los demás.

 

LA VERDAD

El fundamentar nuestra vida sobre la realidad y la verdad, el reconocer nuestras limitaciones, fallos y errores, sin obsesionarnos con ellos, aunque a veces, resulte un poco duro, nos da mucha fuerza y mucha paz. Eso es lo que nos hace personas de confianza y da valor a nuestra vida…

Buen día…

 

LA VERITAT
El fonamentar la nostra vida sobre la realitat i la veritat, el reconéixer les nostres limitacions, fallades i errors, sense obsessionar-nos amb ells, encara que a vegades, resulte una mica dur, ens dóna molta força i molta pau. Això és el que ens fa persones de confiança i dóna valor a la nostra vida…
Bon dia…