Sábado, 4 de enero de 2020

Jn 1,35-42: Hemos encontrado al Mesías.

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice:
– «Éste es el Cordero de Dios.» Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: – «¿Qué buscáis?» Ellos le contestaron: – «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?» Él les dijo: – «Venid y lo veréis.» Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: – «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»
Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: – «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»

REFLEXIÓN

Juan, no quiere retener a sus discípulos con él, sino que les dice a quién han de seguir. Y los discípulos enseguida siguen a Jesús que les plantea qué es lo que buscan y les invita a irse con él. Aquel encuentro con Jesús cambió su vida. Se les quedó grabada hasta la hora que era cuando convivieron con él. Estaban entusiasmados con Jesús y comunicaban a cualquier persona que se encontraban, que Jesús era el Mesías. Andrés le llevó a su hermano Simón, al que Jesús le puso  el nombre de Pedro, viendo la misión que iba a tener. El encuentro con Jesús transforma y llena la vida de las personas. Nos tenemos que preguntar si de verdad nos hemos encontrado con él.

 

LO QUE ORIENTA  LA VIDA

Si le damos importancia, continuamente nos preguntaremos qué es lo que orienta y llena nuestra vida, y si estamos de acuerdo con lo que está ocupando nuestro tiempo y nuestras preocupaciones. Es la riqueza más grande que tenemos, prácticamente la única, por eso es tan importante ver en qué la empleamos…

Buen día…

 

EL QUE ORIENTA LA VIDA
Si li donem importància, contínuament ens preguntarem què és el que orienta i plena la nostra vida, i si estem d’acord amb el que està ocupant el nostre temps i les nostres preocupacions. És la riquesa més gran que tenim, pràcticament l’única, per això és tan important veure en què l’emprem…
Bon dia…