Lunes, 28 de octubre de 2019. Hoy celebra la Iglesia la Fiesta de San Simón y San Judas, Apóstoles.

Lc 6,12-19: Escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.

Por entonces, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles:
Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé,
Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

REFLEXIÓN

En comunicación con el Padre y movido por su Espíritu, Jesús escoge a doce colaboradores, para encargarles la misión que el Padre la había confiado. No quiere hacer las cosas él solo, sino  darnos parte a todos en su proyecto de construir una humanidad nueva. Jesús valora nuestra vida y quiere que la empleemos en la misma misión que tuvo él. Con su forma de actuar y sus enseñanzas va formando a estas personas que él ha llamado, y se dedica a ello como lo más importante de su vida. Trata con mucha gente, pero vive y comparte su vida con la comunidad que ha formado. Este es el objetivo de Jesús: Formar personas creyentes para que ellos puedan formar a los demás.

LA ESPERANZA

Es importante el realismo, ver todas las dificultades y lo compleja que es la realidad, pero lo que nos pone en marcha y posibilita que construyamos algo es la esperanza y el entusiasmo por mejorar y hacer crecer las realidades que nos encontramos y de las que formamos parte…Cuando nos falta la esperanza, renunciamos ala vida…

Buen día…

 

 

L’ESPERANÇA
És important el realisme, veure totes les dificultats i el complexa que és la realitat, però ho ens posa en marxa i possibilita que construïm alguna cosa és l’esperança i l’entusiasme per millorar i fer créixer les realitats que ens trobem i de les quals formem part…Quan ens falta l’esperança, renunciem ala vida…
Bon dia…