Martes, 26 de noviembre de 2019

Lc 21,5-11: No quedará piedra sobre piedra.

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo: -Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido. Ellos le preguntaron: -Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder? El contestó: -Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usando mí nombre, diciendo: «Yo soy», o bien «el momento está cerca»; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá enseguida. Luego les dijo: -Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.

REFLEXIÓN

Cuando un pueblo está muy cerrado en su forma de ver la vida y además se cree que es superior a los demás, acaba en la destrucción. Un país es una parte de la familia humana que ha de complementarse con los otros países y las otras culturas.

Y en los momentos de crisis aparecen multitud de “salvadores” que prometen la solución de todos los problemas, pero que normalmente se quedan en las promesas, o si cumplen lo que han dicho, el remedio suele ser peor que la enfermedad. Se impone el que pensemos mucho y analicemos con calma para no dejarnos atrapar por los “salvadores”, Salvador sólo hay uno.

 

CONSCIENTES

Sólo poseemos nuestra vida cuando somos conscientes de ella. Si perdemos la conciencia de nosotros mismos y del valor de nuestra vida, lo perdemos todo. Mucho más que saber, lo importante es ser consciente y ejercitar nuestra responsabilidad. El mejor regalo que le podemos hacer a los demás es ayudarles a despertar su consciencia…

Buen día…

 

CONSCIENTS
Només posseïm la nostra vida quan som conscients d’ella. Si perdem la consciència de nosaltres mateixos i del valor de la nostra vida, ho perdem tot. Molt més que saber, l’important és ser conscient i exercitar la nostra responsabilitat. El millor regal que li podem fer als altres és ajudar-los a despertar la seua consciència…
Bon dia…