Leví

19 de enero de 2019
Mc 2,13-17: No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.
En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a la orilla del lago; la gente acudía a él, y les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:-«Sígueme.»
Se levantó y lo siguió. Estando Jesús a la mesa en su casa, de entre los muchos que lo seguían un grupo de publicanos y pecadores se sentaron con Jesús y sus discípulos. Algunos escribas fariseos, al ver que comía con publicanos y pecadores, les dijeron a los discípulos: -«¡De modo que come con publicanos y pecadores!» Jesús lo oyó y les dijo: -«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»
REFLEXIÓN
Jesús llamó a un hombre que tenía muy mala fama. Un recaudador de impuestos, en aquel tiempo, era la persona más sinvergüenza y corrupta que se podía pensar, pero Jesús no mira la fama o las apariencias de la persona, sino su corazón y ante todo mira que, Leví, (Mateo) a pesar de su fama, era una persona que merecía el respeto más grande. Aceptó la invitación a comer en su casa, a la que asistieron un buen grupo de compañeros de Leví. Esto fue uno de los escándalos más grandes que provocó Jesús, pero quería dejar bien claro que él estaba cerca de aquella persona que lo necesitara, y que Dios ofrece a todos, a cualquier persona, una oportunidad para rehacer su vida y para sentirse querido y valorado por encima de todo. Y afirmó que, precisamente, el que peor fama tiene, y el que lleva una vida con más problemas, es aquel que más lo necesita..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s