Evangelio del día

22 de enero de 2019
Mc 2, 23-28: El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado.
Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron: -«Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?» Él les respondió: -« ¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros.» Y añadió: -«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado.»
REFLEXIÓN
La persona es lo más importante que Dios ha creado, la hizo a su imagen y semejanza, por eso todas las cosas, aún las más sagradas, han de estar al servicio de las personas. Las empresas, Los bancos, los ayuntamientos, el gobierno de una nación, las iglesias, la organización del mundo… todo ha de estar al servicio de la persona. Y de una manera especial cuando hay personas que sufren hambre, enfermedades y humillaciones… Se ha de hacer lo posible y lo imposible, por remediar o aliviar el sufrimiento de cualquier persona. Cuando la práctica de la religión no nos conduce, ni nos compromete a servir a las personas con verdadero amor, por muy sagrada que sea esa práctica, no es una religión cristiana, es una huida de la realidad…
Te pedimos, Señor, que nuestras oraciones y demás prácticas religiosas y nos ayuden a servirte a ti en todas las personas…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s