Reflexión

Con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Elche ha organizado tres jornadas a profundizar en esta Declaración, y ver su relación con temas actuales, como la inmigración, la educación, la convivencia… Participan 20 organizaciones sociales y 13 centros y comunidades educativas, entre ellas la Universidad Miguel Hernández, con el apoyo de 20 instituciones públicas y privadas. La finalidad de estas jornadas es la de promover los derechos humanos de toda la ciudadanía, tanto de las personas migradas en España, creando puentes entre éstas y la sociedad de acogida, fomentando el conocimiento, el respeto mutuo y la convivencia intercultural. Por encima de cualquier ideología, parece una buena iniciativa que puede ayudar a descubrir y crear conciencia de la dignidad de las personas…

Buen día…

26 de enero de 2019
Lc 10,1-9: La mies es abundante y los obreros pocos
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: -La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz a esta casa». Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: «Está cerca de vosotros el reino de Dios».
REFLEXIÓN
Jesús busca colaboradores. No quiere hacer las cosas él solo. Da una gran participación a todos. No acapara el trabajo ni quiere tener todos los méritos. No es prepotente ni piensa que puede hacerlo todo. Y tiene deseo de que participen todavía más colaboradores. Con Jesús todo el mundo tiene un lugar y se siente útil. Confía en las personas y pone en sus manos grandes responsabilidades. Y encarga a sus amigos que actúen con sencillez, con mucha confianza aunque las cosas se presenten difíciles. Para él no importante que no se tengan medio, ni dinero, ni fama, ni influencia. Es suficiente con ser honestos y hacerlo todo sin ningún interés. Se trata de valorar lo que se hace y el mensaje que se comunica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s