29 de enero de 2019
Mc 3,31-35: El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.
En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo: -«Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.» Les contestó: -«¿Quienes son mi madre y mis hermanos?» Y, paseando la mirada por el corro, dijo: «-Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.»
REFLEXIÓN
La unión con Jesús no se vive, por cosas externas, por actos religiosos, o por hacer muchas cosas, ni siquiera por ser familia suya, sino por cumplir la voluntad del Padre, es decir, por escuchar lo que dice Dios y ponerlo en práctica. Los actos religiosos pueden ser un medio que ayude para conseguir era unión con él, pero lo importante es hacer lo que Dios quiere, vivir conforme a su voluntad y comprometer la vida en construir el mundo y la humanidad que tiene en su Plan. No es cosa de teorías, sino de compromiso y de vida. Y aquí Jesús plantea la familia a la que debemos pertenecer… Más que la familia de carne y sangre, que es muy importante y la hemos de respetar y amar, la verdadera familia es la que nace a partir de la Palabra de Dios y de la vivencia de esa Palabra…

El paro

Conozco a muchas personas quieren trabajar, hacer cursos y se preparan para encontrar un empleo, se mueven y visitan empresas, ponen su currículum en internet, hacen lo posible y lo imposible por encontrar trabajo, pero es dificilísimo que encuentren alguien que los coloque, que les dure y que les dé para vivir, sobre todo si pasan de los 50 años y más todavía si tienen algún problema de salud aunque sea pequeño. La sociedad ha de hacer todo lo posible por dar trabajo, que es un derecho fundamental de la persona… El no quiere trabajar que no coma, pero la persona que pone todo lo que está de su parte por trabajar y no encuentra nada, merece que la sociedad le dé lo que necesita para vivir, y, el parado, que contribuya, en lo que pueda, para el bien de la sociedad…
Buen día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s