31 de enero de 2019

Mc 4,21-25: El candil se trae para ponerlo en el candelero. La medida que uséis la usarán con vosotros.

En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: -«¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.» Les dijo también: -«Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.»

REFLEXIÓN

Jesús nos ha dado a todos una luz, la luz de la verdad, del amor y de la fe, y quiere que la ofrezcamos con respeto (no que la impongamos) a todas las personas, no que la escondamos dentro de nosotros por la pereza, por la vergüenza, por el miedo o por nuestros intereses. Es más, Jesús nos ha hecho a nosotros luz y por eso nos dijo: Vosotros sois la luz del mundo. Hemos de dar luz y alegría a todos los que traten con nosotros… Y abrirnos y recibir la luz que Dios nos quiere dar a través de todas las personas. Si no ofrecemos nada a los demás, no podremos recibir tampoco de ellos. Si no valoramos y cultivamos lo que el Señor a ha puesto en nosotros acabaremos perdiendo lo que hemos recibido..

La creatividad

A través de la historia las personas y los grupos ha elaborado muchas imágenes de Dios… Cada persona y cada grupo han partido desde sus puntos de vista… Los intereses, el fanatismo y la prepotencia han creado un dios que justifica la violencia, la dictadura, el racismo, la desigualdad y la negación de los derechos de la persona… Y también, en ciertas ocasiones, estas posturas han creado el ateísmo para llegar a las mismas conclusiones, con la escusa de corregir los abusos de la religión, que los ha tenido y gordos, como cualquier ideología… Parece ser que, el único Dios, o ateísmo, que vale la pena, es el que nos ayuda a mantener la dignidad de la persona y la libertad, de la ponerla por encima de todo, la vida basada la justicia y el amor, que respeta la libertad de todos… Este es precisamente el Dios que nos reveló Jesús, con su vida, sus obras y su mensaje, aunque algunas personas, sólo escogemos del Evangelio, la parte que nos conviene…

Buen día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s