2 de febrero de 2019

Lc 2,22-32: Mis ojos han visto a tu Salvador.

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: –«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos:
luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»

REFLEXIÓN

Cuando los padres del primer hijo varón eran ricos, ofrecían un cordero. Si eran pobres ofrecían un par de tórtolas o dos pichones. Los padres de Jesús eran pobres. Simeón fue al Templo movido por el Espíritu Santo. Y allí encontró a Jesús, al que esperaba toda la humanidad. Es bueno estar abierto al Espíritu santo y dejarse llevar por él. El Espíritu siempre nos lleva a Jesús. Y Simeón dio por bueno el haber llegado a viejo, esperando al Salvador, porque al final lo tuvo en sus brazos. Si nos dejamos llevar por el Espíritu, en cada momento, Jesús se encuentra con nosotros.

 

Las críticas

Son muy importante, en nuestra vida, las críticas que nos hacen. Nos ayudan a ver nuestras limitaciones, nuestros errores y si actuamos con oportunidad o fuera de lugar. Es importante escuchar. Sólo si somos inseguros y con falta de madurez, nos cerramos ante las críticas… Mejor es criticar a la cara que a la espalda…

Buen día…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s