El Acto Penitencial del comienzo de la Misa
Después de hacer la señal de la cruz, el sacerdote, en la Misa, invita a todos los asistentes a prepararse para la celebración, reconociendo, en silencio, sus pecados y pidiendo perdón al Señor, con el “yo confieso…” o con “Señor, ten piedad…” ¿Qué quiere decir el acto penitencial? Que las personas que asisten a la Eucaristía han de estar dispuestas y poner todo lo que esté de su parte, para cambiar su vida. Asistir a la Misa, y quedarse igual, sin cambiar la vida, es utilizar la Eucaristía para sentirnos bien y quedar ante los demás como buenas personas. Una persona que está haciendo sufrir a los demás, y no se plantea cambiar, no debe asistir a la Misa. Un empresario que está explotando a sus trabajadores y no quiere darles lo que les corresponde, es mejor que no vaya a Misa. Primero que haga justicia y después que vaya a Misa; o que salga de Misa dispuesta a darles lo que les corresponde y les devuelva lo que les ha robado… Antiguamente, la persona que no quería cambiar su vida, se la excomulgaba, se le prohibía que asistiera… Hasta que no se veía que había cambiado, no se le dejaba entrar… Hoy aunque se deje a todos entrar, el que no quiere cambiar está profanando la Eucaristía….

 

10 de febrero de 2019
Lc 5,1-11: Dejándolo todo, lo siguieron.
En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: – Rema mar adentro y echad las redes para pescar. Simón contestó: -Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes. Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: -Apártate de mí, Señor, que soy un pecador. Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: – No temas: desde ahora serás pescador de hombres. Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.
REFLEXIÓN
En el Evangelio de hoy Jesús nos dice dos cosas muy importantes: Sólo cuando escuchamos su Palabra y la ponemos en práctica nuestra vida se llena, alcanza todo lo que necesita para ser lo que tiene que ser. Y otra cosa que nos dice el Señor es que nos llama a ser pescadores de hombres. En aquel tiempo pescar, sacar a una persona del mar, era liberarla del espíritu del mal. Jesús nos llama a comprometer nuestra vida para liberar a todos de nuestras esclavitudes, comenzando por nosotros. Hoy, día de la Campaña contra el Hambre, nos llama a compartir nuestros bienes para liberar a los 2000 millones de personas que están hundidas en el mar de la miseria.

La Campaña con el Hambre

Hoy se celebra en España el día de la Campaña contra el Hambre… Dar un donativo aunque sea una cantidad grande, no es lo más importante… Se trata, además de dar grandes donativos, de que nos comprometamos todos en hacer un mundo más justo en el que desaparezcan las diferencias escandalosas y todo el mundo pueda vivir como personas, y elegir cada persona una vida más sencilla, con sólo lo necesario…
Buen día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s