11 de febrero de 2019, día de Ntra. Sra. de Lourdes

Mc 6,53-56: Los que lo tocaban se ponían sanos.

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos, terminada la travesía, tocaron tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas. En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos.

REFLEXIÓN

Encontrarse con Jesús, comunicarse con él, tocarlo, creer en él, nos cura de todos los males, nos libera de todas nuestra esclavitudes, no sólo de de las enfermedades corporales, y los trastornos psicológicos, sino sobre todo las esclavitudes profundas de nuestra vida. Una persona puede estar sana físicamente y libre de cualquier enfermedad mental, pero no por eso es feliz y ni totalmente libre. Acerquémonos a Jesús, nos sale al encuentro en cada momento de nuestra vida. Él nos ayuda a encontrarlo todo.

Entrada en la militancia

El sábado asistí al “Paso a la Militancia” de un grupo de ocho jóvenes de 20 a 25 años de la JOC que, después de un periodo largo de formación, han decidido comprometerse como personas y como creyentes, en la construcción de una nueva sociedad, a partir de la dignidad y valor de la persona y de su fe en Jesús… Vi claro que los jóvenes, si se les valora y si se les ofrece una buena formación, son la gran esperanza para la sociedad. Eso de decir que de los jóvenes de hoy no se puede esperar nada, es totalmente falso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s