13 de febrero de 2019

Mc 7,14-23: Lo que sale de dentro es lo que hace impuro el hombre.
En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: -«Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. El que tenga oídos para oír, que oiga.» Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. Él les dijo: -«¿Tan torpes sois también vosotros? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina.» Con esto declaraba puros todos los alimentos. Y siguió: -«Lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.»
REFLEXIÓN
Dice Jesús que lo que hace buena o mala a una persona lo que come o lo que bebe, a no ser que lo haga por orgullo o por aparentar. Lo que hace a la persona, buena o mala, es lo que elige en su vida, sus opciones, sus valores, su forma de situarse ante la vida, el cómo administra su libertad y su responsabilidad, las decisiones que toma, y la forma que elige para vivir y para actuar, en qué se centra y a qué entrega su corazón. El valor de una persona no está en su cabeza, en lo que sabe, sino en su corazón.

 

Las imágenes
A veces lamentamos que se falte el respeto a las imágenes, pero no nos preocupa tanto el sufrimiento de millones de personas que están en una situación inhumana porque se les niegan sus derechos más elementales. Está claro que hemos de respetar las imágenes, por respeto a los que tienen fe, pero mucho más a las personas que son la imagen viviente de mismo Dios. Buen día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s