La felicidad de los empresarios

Normalmente, los empresarios encuentran su felicidad cuando ven que su empresa produce abundantes ganancias, cuando tienen un buen control de todo lo que se mueve en su fábrica y no les surge ningún problema importante. En el mejor de los casos, el empresario se siente bien cuando cumple con la legislación laboral, al pie la letra… Para ser que la felicidad más gran del dueño de una empresa es ver felices a todos sus empleados, que se siente personas y que el trabajo los hace más personas…

Buen día…

 

La felicitat dels empresaris
Normalment, els empresaris troben la seua felicitat quan veuen que la seua empresa produeix abundants guanys, quan tenen un bon control de tot el que es mou a la seua fàbrica i no els sorgeix cap problema important. En el millor dels casos, l’empresari s’assega bé quan compleix amb la legislació laboral, al peu la lletra… Per a ser que la felicitat més gran de l’amo d’una empresa és veure felices a tots els seus empleats, que s’assega persones i que el treball els fa més persones…
Bon dia…

 

 

18 de febrero de 2019

Mc 8,11-13: ¿Por qué esta generación reclama un signo?

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo:  -«¿Por qué esta generación reclama un signo? Os aseguro que no se le dará un signo a esta generación.» Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.

REFLEXIÓN

Cuando los fariseos le piden un signo a Jesús, le están pidiendo que haga un milagro. Jesús solo hizo milagros para ayudar y curar a la gente que estaba sufriendo por alguna enfermedad o cualquier otra circunstancia de dolor. Nuca hizo un milagro para demostrar su poder, o para divertir a la gente como se lo pedían los fariseos. Por eso toda religión, o toda experiencia espiritual que no ayuda al que la tiene a trabajar por el bien de los que sufren, es algo sospechoso, no viene de Dios. Si la religión no nos ayuda a comprometernos por el bien de los demás, no tiene que ver nada con el Evangelio de Jesús, nos aleja de Dios…

 

La Mesa de la Palabra (6)

Normalmente, en la Misa, se lee una lectura del Antiguo Testamento, u salmo después de la primera lectura, una lectura de la carta de un apóstol, o del libro de los Hechos, o del Apocalipsis, y un pasaje del uno de los evangelios. La lectura del Antiguo Testamento casi siempre tiene relación con el evangelio que se lee en esa celebración. Sabemos que todo el Antiguo Testamento es una preparación para la venida de Jesús, es el tiempo de las promesas, que se cumplen con la venida de Jesús. En cada celebración del domingo, o de una fiesta de precepto, la promesa, o lo que se dice en la primera lectura del Antiguo Testamento, se cumple en el evangelio que se lee en esa misma Eucaristía…Esta es la clave para entender, tanto la primera lectura como el evangelio, en el que se cumplo lo anunciado en esa lectura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s