23 de febrero de 2019

Mc 9,2-13: Se transfiguró delante de ellos.

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: -«Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»  Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: -«Éste es mi Hijo amado; escuchadlo.» De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: -«No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»  Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos». Le preguntaron: -« ¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Ellas? » Les contestó él:  -«Elías vendrá primero y lo restablecerá todo. Ahora, ¿por qué está escrito que el Hijo del hombre tiene que padecer mucho y ser despreciado? Os digo que Ellas ya ha venido, y han hecho con él lo que han querido, como estaba escrito»

REFELXIÓN

Jesús lleva consigo a Pedro, Santiago y Juan. No todos estaban preparados, para esta experiencia, ni todos se sentían libres para dejarlo todo y subir al monte. Los tres llegaron a tener una gran experiencia de quién es Jesús y escucharon la voz del Padre que decía: “este es mi Hijo amado; escuchadlo”. Los tres se sentían muy a gusto con Jesús en el monte, querían quedarse allí, pero Jesús, bajando les dice que no contaran a nadie lo que habían visto hasta que él resucitara; y ellos no lo entendieron. Y les vuelve a recordarles que tiene que padecer y ser despreciado, aunque Dios ha cumplido sus promesas enviando a Elías (Juan Bautista)… Pensemos si estamos dispuestos a dejarlo todo para subir a la montaña con Jesús y después bajar para entregar nuestra vida con él.

 

La pederastia en la Iglesia

Uno de los escándalos más grande que se ha dado en la Iglesia es el abuso sexual por parte de sacerdotes y religiosos. Y lo peor de todo es que se ha ocultado durante muchos años. Pensamos que los pederastas deben someterse a lo que dicta a justicia y asumir las penas que por las que pasan todos caen en estos delitos. Y en la Iglesia debe establecerse la “tolerancia cero” para estas personas.

Buen día…

 

La pederàstia a l’Església
Un dels escàndols més gran que s’ha donat a l’Església és l’abús sexual per part de sacerdots i religiosos. I el pitjor de tot és que s’ha ocultat durant molts anys. Pensem que els pederastes han de sotmetre’s al que dicta a justícia i assumir les penes que per les quals passen tots cauen en aquests delictes. I a l’Església ha d’establir-se la “tolerància zero” per a aquestes persones.

Bon dia…

 

El Credo

Acabada la homilía, el sacerdote invita a los asistentes a proclamar su fe rezando el Credo, que es el resumen de nuestra fe. Rezar el Credo es manifestar nuestra fe y el deseo de creer en el Dios amor que nos ha revelado Jesús. Es sobre todo, un compromiso a vivir la fe que profesamos y a transmitirla a las personas que se relacionan con nosotros. El Credo es el camino que hemos de seguir en nuestra vida. Los cristianos vivimos proclamando nuestra fe continuamente, no sólo dentro de la Iglesia. Creemos en Jesús y en el Dios que él nos ha revelado. Sabemos que creer en Jesús es entregarle a él nuestra vida y comprometernos en construir su Reino en este mundo… No sólo celebrar actos religiosos y hacer largas oraciones, es vivir y comprometer toda nuestra vida en construir un mudo nuevo, el que quiere Jesús.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s