24 de febrero de 2019

Lc 6,27-38: Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: –A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames.
Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien sólo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores lo hacen. Y si prestáis sólo cuando esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores con intención de cobrárselo. ¡No! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada: tendréis un gran premio y seréis hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos. Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados perdonad y seréis perdonados; dad y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis la usarán con vosotros.

REFLEXIÓN

Jesús nos dice que hemos de afrontar con amor todas las relaciones con las personas, sean amigos o enemigos. El amor es la única arma capaz de superar todos los problemas que se nos presentan en la vida en nuestro trato con las personas, y que tiene nuestra sociedad y el mundo en que vivimos. Y el amor, para que sea auténtico, ha de ser gratuito, sin esperar nada a cambio, unido a la verdad y a la justicia. ¿Y, por qué hemos de amar de esta manera? Porque así nos ha amado Dios, y nos sigue amando en toda nuestra vida, y también porque hemos sido creados por él, a su imagen y semejanza. Si él es amor, nosotros, al ser imagen suya, somos también amor. Si no amamos como él, destruimos nuestra vida, ya no somos nosotros.

 

Lo que influye el trabajo

Vienen varias personas a hablar conmigo y me cuentan cómo está repercutiendo, más que el   trabajo, el empleo en su vida… Algunas parejas me dicen que no pueden tener hijos porque no ganan lo suficiente para mantenerlos… Otros me dicen trabajan doce y hasta trece horas y, cuando llegan a casa ya no está para dialogar con la pareja y menos con los hijos. Hay quien está trabajando pero el salario no le da para poder vivir… Y otras muchas cosas que trastornan la vida de las personas…

 

El que influeix el treball
Vénen diverses persones a parlar amb mi i em compten com està repercutint, més que  el treball, l´ocupació en la seua vida… Algunes parelles em diuen que no poden tindre fills perquè no guanyen prou per a mantindre’ls… Uns altres em diuen treballen dotze i fins a tretze hores i, quan arriben a casa ja no està per a dialogar amb la parella i menys amb els fills. Hi ha qui està treballant però el salari no li dóna per a poder viure… I moltes altres coses que trastornen la vida de les persones…

 

La Oración de los fieles (1)

La celebración de la Eucaristía debe ser el espacio donde resuenen y se hagan presentes todos los problemas, necesidades y esperanzas, no sólo de los que participan en la celebración, sino de la sociedad en la que vivimos, y de toda la humanidad. Todas las personas estamos necesitadas de la ayuda de Dios. La humanidad necesita de la ayuda de Dios. Sabemos que Dios conoce nuestras necesidades y que quiere darles respuesta antes de que nosotros se lo pidamos. El presentarle lo que necesitamos, es una forma de abrirnos a la ayuda que él nos quiere ofrecer. Por eso lo hacemos con la confianza más grande, seguros de que Dios nuestro padre nos dará lo que más nos convenga para nuestra salvación…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s