26 de febrero de 2019

Mc 9,30-37: El Hijo del Hombre va a ser entregado. Quien quiere ser el primero, que sea el último de todos.

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: -«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará.» Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: -«¿De qué discutíais por el camino?» Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: -«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.» Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
-«El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.»

REFLEXIÓN

Jesús les dice a sus discípulos que va a ser entregado en manos de los hombres, que lo van a matar, y que resucitará a los tres días… Y ellos iban discutiendo a ver quién era el más importante entre ellos. Pero Jesús nunca desperdicia la ocasión, les deja bien claro, que el más grande y el primero, es el que está en el último lugar y el que sirve a todos. En aquel tiempo nadie hacía caso de los niños y no significaban nada… Él escoge  uno y lo pone como el modelo de lo que tenemos que ser y en el que se hace presente. Así encontró Jesús la felicidad y así nos enseñó a ser felices…

 

Venezuela

En este país lo están pasando muy mal en todos los sentidos, en alimentos, en medicinas, en seguridad ciudadana… Parece que ser que ha comenzado una guerra civil, enfrentándose hermanos contra hermanos… los problemas que se nos presentan a nosotros, a nivel personal o comunitario, no tienen punto de comparación con lo que están pasando aquellas personas…veamos cómo podemos quitarle importancia a nuestros problemas y solidarizarnos con Venezuela…

Buen día….

 

Veneçuela
En aquest país l’estan passant molt malament en tots els sentits, en aliments, en medicines, en seguretat ciutadana… Sembla que ser que ha començat una guerra civil, enfrontant-se germans contra germans… els problemes que se’ns presenten a nosaltres, a nivell personal o comunitari, no tenen punt de comparació amb el que estan passant aquelles persones…vegem com podem llevar-li importància als nostres problemes i solidaritzar-nos amb Veneçuela…
Bon dia….

 

El ofertorio de la Misa (1)

Acabada la Mesa de la Palabra, comienza la Mesa de la Eucaristía, en la que Dios nos ofrece el segundo banquete en el que nos alimenta con el Cuerpo y la Sangre de du Hijo Jesús. Esta parte de la celebración de la Misa se comienza con el Ofertorio, que es la presentación del pan y del vino sobre la mesa del altar.  Ahora, el ofertorio se reduce sólo a eso y sólo se pasa una bandeja para recoger alguna aportación económica de los que asisten. Pero en los primeros siglos de la Iglesia no fue así. Algo de lo que era el ofertorio nos lo cuanta el libro de las Hechos de los Apóstoles en los capítulos 2 y 4, cuando nos cuenta que los primeros cristianos compartían sus bienes y lo tenían todo el común. Lo iremos viendo en los próximos días…

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s