4 de marzo de 2019

Mc 10,17-27: Vende lo que tienes y sígueme.

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: -Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le contestó:
-¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre. El replicó: -Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: -Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres -así tendrás un tesoro en el cielo-, y luego sígueme. A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: -¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios!
Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: -Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el Reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios. Ellos se espantaron y comentaban: -Entonces, ¿quién puede salvarse? Jesús se les quedó mirando y les dijo: -Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.

REFLEXIÓN

El verdadero cristiano es aquel que no está atado a nada, ni a lo mucho ni a lo poco. Es la persona totalmente libre para tomar decisiones, y sobre todo para seguir la llamada de De Jesús. No se ata ni a lo bueno ni a los malo, ni al bienestar ni al sufrimiento, ni al dinero ni a la pobreza. Todo lo pone al servicio de lo que Dios quiere, es decir del bien de todos, del bien común. Es verdad que si uno tiene mucho dinero, y mucho bienestar, normalmente se pega a su dinero y su buena vida, y le cuesta mucho ser libre y seguir a Jesús. La renuncia a los bienes, la vida sencilla y pobre, ayuda mucho a ser libre y a seguir a Jesús y a comprometerse por el bien común…

 

ENSEÑAR- EDUCAR

No es fácil enseñar, educar y transmitir una religión, sin intereses y sin colonizar ideológicamente, parece que es imposible, pero hay quien es consciente de esa dificultad y hace todo lo posible por respetar la libertad de los alumnos. Hay quien se aprovecha de su puesto para hacer proselitismo…

Buen día…

 

ENSENYAR- EDUCAR
No és fàcil ensenyar, educar i transmetre una religió, sense interessos i sense colonitzar ideològicament, sembla que és impossible, però hi ha qui és conscient d’aqueixa dificultat i fa tot el possible per respectar la llibertat dels alumnes. Hi ha qui s’aprofita del seu lloc per a fer proselitisme…

Bon dia…

 

Ofertorio (7)

Mientras se realiza el Ofertorio, se suele hacer la colecta: se pasan las bandejas para que los asistentes aporten  la cantidad de dinero que ellos quieran dar… Este acto recuerda la ofrenda de los cristianos para cubrir la necesidades de los pobres y de toda la comunidad… Actualmente las aportaciones de los que van a Misa, son muy pequeñas, casi ridículas… ¿Por qué será? Los que asisten normalmente no saben a qué se va a destinar lo poco o lo mucho que ellos den, aunque se les diga que es para sufragar los gastos de la parroquia. En general, existe en la Iglesia, en las comunidades a todos los niveles, una gran falta de información y de transparencia en lo tocante a la economía de la Iglesia. Cuando se dice algo es poco concreto. No se le da mucha participación a los laicos, sobre todo a las mujeres, en las decisiones de la Iglesia. Esto el exceso de protagonismo de los sacerdotes, explica que la mayoría de los cristianos se desentiendan de la marcha concreta de la Iglesia, en todo, y en la economía..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s