UN GESTO ACERTADO (SI NOS LO CREEMOS)

La Iglesia se pone (se viste ) de ceniza… Nunca más acertado como una manera de reconocer y aceptar sus escándalos, sus errores, sus desfases, mediocridad… y otras muchas cosas representadas en la ceniza que hoy se pone en todos sus espacios, a nivel universal. Lo importante es que no se quede en un gesto sin más repercusiones, que nos  lo creamos, y que lo vivamos en nuestras actitudes, forma de pensar y actuaciones…

Buen día…

 

 

UN GEST ENCERTAT (SI ENS EL CREIEM)
L’Església es posa (es vist ) de cendra… Mai més encertat com una manera de reconéixer i acceptar els seus escàndols, els seus errors, els seus desfasaments, mediocritat… i moltes altres coses representades en la cendra que hui es posa en tots els seus espais, a nivell universal. L’important és que no es quede en un gest sense més repercussions, que ens el creguem, i que el visquem en les nostres actituds, forma de pensar i actuacions…
Bon dia…

 

6 de marzo de 2019 – Hoy comenzamos la Cuaresma, tiempo  de preparación para Pascua

Mt 6,1-6.16-18: Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú. en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Cuando tú vayas a rezar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los farsantes que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.

REFLEXIÓN

Con la Cuaresma nos preparamos para la fiesta más importante que celebramos los cristianos, la Pascua, la muerte y resurrección de Jesús que ha salvado a humanidad y nos ha dado una vida nueva. ¿Y qué tenemos que hacer en este tiempo? Nos dice Jesús que hemos de dar limosna: Compartir nuestra vida, nuestros bienes y nuestra acción. Hemos de orar: Dedicar tiempo, condiciones y medios para encontrarnos con Dios, apoyándonos en su Palabra. Hemos de ayunar: Echar fuera todo lo negativo que hay en nosotros y no asimilar todo lo negativo que nos ofrecen los demás y la sociedad en que vivimos, el consumismo, el exceso de tiempo en las redes. Y todo hacerlo de la forma más sencilla y desinteresada. Queremos cambiar nuestra vida, tomarnos en serio nuestro Bautismo, y comprometernos con los que sufren.

 

ACOMPAÑAR

Conozco a un amigo que acompaña a varias personas que han vivido en la calle, y están en un proceso de integración en la sociedad, para normalizar su vida. Les ayuda a administrar el poco dinero que van recibiendo, trata por todos los medios de ayudarles a descubrir lo que ellos pueden y deben aportar y Caritas, la institución que los ha acogido; y  que no se acostumbren sólo a recibir, sino que vayan viendo sus posibilidades de aportar y situándose ante la vida como personas conscientes de su responsabilidad

Buen día…

 

ACOMPANYAR
Conec a un amic que acompanya a diverses persones que han viscut al carrer, i estan en un procés d’integració en la societat, per a normalitzar la seua vida. Els ajuda a administrar els pocs diners que van rebent, tracta per tots els mitjans d’ajudar-los a descobrir el que ells poden i deuen aportar i Caritas, la institució que els ha acollit; i que no s’acostumen només a rebre, sinó que vagen veient les seues possibilitats d’aportar i situant-se davant la vida com a persones conscients de la seua responsabilitat
Bon dia…

 

LA MESA DE LA EUCARISTÍA

La Plegaria Eucarística, comienza con una oración que se llama el Prefacio, que quiere decir la introducción a la oración que harán presentes los gestos de Jesús en la Última Cena. Son importantes las palabras que el sacerdotes dirige a los asistentes antes de comenzar el Prefacio: “EL SEÑOR ESTÁ CON VOSOTROS”: Dios está en vuestro corazón y llena vuestra vida, él es el que os ha traído a este lugar y os da la fe para comunicaros con él. “LEVANTEMOS EL CORAZÓN”: Salgamos de nosotros mismos, dejemos todo tipo de preocupaciones y cosas que acaparen nuestra atención, abrámonos y pongámonos en actitud ce comunicarnos con Dios. “DEMOS GRACIAS AL  SEÑOR NUESTRO DIOS”: Reconozcamos, experimentemos el amor de Dios y todo lo que ha hecho por nosotros, que nuestro corazón salte de alegría al ver la entrega de su amor a nosotros y a toda la humanidad….

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s