8 de marzo de 2019

Mt 9,14-15: Cuando se lleven al novio, entonces ayunarán.

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole:
-«Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: -«¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunaran.»

REFLEXIÓN

Jesús no insistió en el ayuno, ni en las devociones, ni en las demás prácticas religiosas, sino en la fe y la verdadera unión con Dios, en el amor unido a la práctica de la justicia,  en la humanidad y en el compromiso por construir el mundo que Dios quiere. Cuando hacemos muchas prácticas religiosas y no tenemos amor, sólo nos sirven para engordar nuestro “ego”.

 

LAS MUJERES

Tienen motivos más que suficientes para luchar por su dignidad y por la igualdad con los hombres. El reconocimiento de todos sus derechos y la aceptación y el respeto  de su condición de personas, es un bien para todos, humaniza y honra a toda la humanidad…

Buen día…

 

LES DONES
Tenen motius més que suficients per a lluitar per la seua dignitat i per la igualtat amb els homes. El reconeixement de tots els seus drets i l’acceptació i el respecte de la seua condició de persones, és un bé per a tots, humanitza i honra a tota la humanitat…

Bon dia…

 

LA MESA DE LA EUCARISTÍA (3)

La palabra “Eucaristía” significa “agradecimiento”. El dar gracias, el agradecer, es la actitud que está más de acuerdo con nuestra fe en el Dios amor en quien creemos. La vida de una cristiano ha de ser un continuo agradecimiento a la generosidad y amor que Dios nos hizo con la vida muerte y resurrección de Hijo y nos ofrece continuamente, dándonos la vida y todo lo que necesitamos para vivir. La amargura, la queja y el pesimismo no tienen que ver nada con la fe cristiana, aunque a veces las personas pasen por estas situaciones por circunstancias de la vida y tengamos que ser muy comprensivos y respetuosos con los que experimentan estos sentimientos… Es la alegría y el dar gracias lo propio de la vida cristiana y lo que ha de llenar la existencia de un seguidor de Jesús…

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s