9 de marzo de 2019

Lc 5,27-32: No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan.

En aquel tiempo, Jesús vio a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: -«Sígueme.» Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Los fariseos y los escribas dijeron a sus discípulos, criticándolo: -«¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?» Jesús les replicó: -«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan.»

REFLEXIÓN

En tiempos de Jesús, un publicano era lo peor de lo peor: Un corrupto, un traidor del pueblo de Israel, un opresor y explotador, una persona inmoral de los pies a la cabeza. Sin embargo para Jesús seguía siendo una persona, y por eso se acerca él y lo llama, no sólo para que se convierta, sino para hacerlo colaborador suyo. Esto quiere decir que Jesús era una persona totalmente libre de prejuicios y abierto a cualquier ser humano, fuera quien fuera. El amor de Jesús liberaba y convertía en buenas a todas las personas, siempre respetando su libertad. La misma actitud que Jesús tuvo con Leví, la  hoy conmigo que leo este evangelio y me da fe para creer en él. A pesar de mis defectos Jesús me llama para que le siga y colabore con él.

 

 

ACOMPAÑAR

Conozco a un amigo que acompaña a varias personas que han vivido en la calle, y están en un proceso de integración en la sociedad, para normalizar su vida. Les ayuda a administrar el poco dinero que van recibiendo, trata por todos los medios de ayudarles a descubrir lo que ellos pueden y deben aportar y Caritas, la institución que los ha acogido; y  que no se acostumbren sólo a recibir, sino que vayan viendo sus posibilidades de aportar y situándose ante la vida como personas conscientes de su responsabilidad

Buen día…

 

ACOMPANYAR
Conec a un amic que acompanya a diverses persones que han viscut al carrer, i estan en un procés d’integració en la societat, per a normalitzar la seua vida. Els ajuda a administrar els pocs diners que van rebent, tracta per tots els mitjans d’ajudar-los a descobrir el que ells poden i deuen aportar i Caritas, la institució que els ha acollit; i que no s’acostumen només a rebre, sinó que vagen veient les seues possibilitats d’aportar i situant-se davant la vida com a persones conscients de la seua responsabilitat
Bon dia…

 

LA MESA DE LA EUCARISTÍA (4)

El Prefacio siempre hace referencia a algún acción de Dios, o algún acontecimiento de la Historia de la Salvación, resaltando siempre el papel central de Jesús en esa Historia y dejando claro que Dios nos ha salvado por medio de él.  Aunque se celebre la fiesta de la Virgen o de un santo, siempre aparece Jesús  como la causa y la fuente de toda salvación. Esto deja bien claro que la vida de cualquier cristiano y de la Iglesia ha de estar centrada en Jesús y unida a él como el sarmiento a la vid. Ninguna devoción nos ha de separar de él. María, la madre de Jesús y todos sus seguidores más íntimos, nos ayudan a encontrarnos con la persona de Jesús  y con toda la humanidad que es el cuerpo de Jesús, del que él es la cabeza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s