11 de marzo de 2019

Mt 25,31-46: Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los án­geles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha:
“Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino prepara­do para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me ves­tisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.” Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?» Y el rey les dirá: “Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.” Y entonces dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mi, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis.”
Entonces también éstos contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o des­nudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?” Y él replicará: “Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo.”
Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»

REFLEXIÓN

Jesús nos deja muy claro que él está en todas las personas, pero de una manera especial en los que están necesitados. También nos dijo que “donde dos o más está reunidos en su nombre, allí está él en medio de ellos”. Y que, después de la muerte, no se nos va a pedir cuentas de lo que hemos rezado (es bueno y necesario rezar), o de las veces que hemos ido a las procesiones, o de los templos que hemos levantado, o de las cofradías que hemos fundado, sino de las veces que hemos atendido con amor, a las personas que han necesitado algo de nosotros. “A al atardecer de nuestra vida, se nos pedirá cuenta del amor”. Dios sufre en las personas que sufren, Dios está necesitado en aquellos  a los que les falta algo. Creer en Dios es atenderlo en los necesitados. Que la oración, la Misa y todos las actos religiosos, nos ayuden a comprometernos por construir un mundo en el que todos puedan vivir con dignidad.

 

LA COMPETITIVIDAD

El afán desordenado por producir causa efectos negativos en la humanidad… La cosa se agrava cuando las empresas están movidas por la competitividad: El producir más, mejor, y más barato que los demás… Para esto hay que acelerar el ritmo de producción y, en muchas ocasiones, enviar al paro a un buen número de empleados… Para subir las ganancias se sacrifica lo que haga falta, aún lo más sagrado…

Buen día…

 

LA COMPETITIVITAT
L’afany desordenat per produir causa efectes negatius en la humanitat… La cosa s’agreuja quan les empreses estan mogudes per la competitivitat: El produir més, millor, i més barat que els altres… Per a això cal accelerar el ritme de producció i, en moltes ocasions, enviar a l’atur a un bon nombre d’empleats… Per a pujar els guanys se sacrifica el que faça falta, encara el més sagrat…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s