12 de marzo de 2019

Mt 6,7-15: Vosotros rezad así.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Cuando recéis no uséis muchas palabras como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis. Vosotros rezad así: Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.

REFLEXIÓN

Dios nos quiere con amor infinito y sabe lo que necesitamos en cada momento. Es nuestro Padre-Madre que siempre está pendiente de nosotros y nunca se aparta de nuestro lado. Por eso no hace falta que le digamos las cosas demasiadas veces, como se no hiciera caso de nosotros o se olvidara de nuestras necesidades. La actitud mejor es abrirnos a él y confiar en él, poniendo de nuestra parte todo lo que él ya nos ha dado: La inteligencia, la voluntad, el realismo, el esfuerzo… A veces, el exceso de oraciones, de devociones y de prácticas religiosas, puede ser una falta de fe y de confianza en él. Lo mejor es manifestar nuestras necesidades con sencillez, abrirnos a él y confiar en él… y esperar, sabiendo que nos va a ayudar en el momento oportuno, nunca exigirle, ni darle órdenes de lo que tiene que hacer..

 

LO URGENTE

A veces por atender lo urgente, lo que nos gusta y nos apasiona, nos olvidamos de lo más importante… No siempre las cosas que se nos van presentando valen la pena, aunque reclaman, con mucha fuerza, nuestra atención… Es importante que sepamos priorizar…

Buen día…

 

L’URGENT
A vegades per atendre l’urgent, la qual cosa ens agrada i ens apassiona, ens oblidem d’allò més important… No sempre les coses que se’ns van presentant valen la pena, encara que reclamen, amb molta força, la nostra atenció… És important que sapiem prioritzar…

Bon dia…

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s