13 de marzo de 2019

Lc 11,29-32: A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás.

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús y él se puso a decirles: -Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del Hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Cuando sea juzgada esa generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.

REFLEXIÓN

Alguna gente quería obligar a Jesús a hacer milagros. Eso era querer utilizar a Dios. Jesús no se dejaba utilizar. No hacía milagros por obligación, sino por amor. Nadie le obligaba a hacerlos. Cuando le obligaban él se negaba. Había suficientes motivos para creer en Jesús. La reina de Sur buscó a Salomón porque tenía fe en él. Los ninivitas escucharon a Jonás se convirtieron. Jesús era superior a la Reina del Sur y a Jonás. Cuando le damos tanta importancia a los milagros es porque nos falta fe. No nos damos cuenta de que la vida y todas las cosas que vemos son un milagro del amor de Dios. Cuando miramos la vida con ojos limpios encontramos muchos motivos para creer… Veamos, ahora en Cuaresma, cómo andamos de fe…

 

HACER COSAS

Cuando hacemos muchas cosas por alguien o por algo, tenemos la tendencia a creer que amamos mucho, que estamos entregando nuestra vida, o que estamos muy comprometidos y si no nos reconocen lo que hacemos, nos sabe muy mal…Es posible que confundamos el amor con el hacer muchas actividades o mucho trabajo…

 

FER COSES
Quan fem moltes coses per algú o per un grupo, tenim la tendència a creure que estimem molt, que estem entregant la nostra vida, o que estem molt compromesos i si no ens reconeixen el que fem, ens sap molt malament…És possible que confonguem l’amor amb el fer moltes activitats o molt treball…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s