14 de marzo de 2019

Mt 7,7-12: Pedid y se os dará; llamad y se os abrirá, buscad y encontraréis.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:-«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»

REFLEXIÓN

Creemos que Dios es nuestro Padre-Madre. Si cualquier padre o cualquier madre escucha a su hijo y le ofrece todo lo que necesita, mucho más Dios nos escucha y nos da todo lo que necesitamos. Jesús aquí nos habla de su experiencia del Padre. Él nunca ha vuelto de vacío, cuando ha recurrido al Padre. Como Jesús, la vida del cristiano descansa en una confianza sin límites en Dios que nos da la vida y nos acompaña en todos los momentos. Y, desde esta experiencia que nosotros tenemos de Dios, haremos con los demás lo que nuestro Padre-Madre ha hecho con nosotros.

 

VOLUNTAD, NO VOLUNTARISMO

Para solucionar los grandes problemas que tiene cada persona y que vemos, por todas partes, en la sociedad, hace falta una voluntad y un compromiso de todos muy grande, además de la colaboración de todos los grupos, dejando a un lado los intereses particulares…Y no sólo un día sino todo los día y momentos de la vida…

Buen día…

 

VOLUNTAT, NO VOLUNTARISME
Per a solucionar els grans problemes que té cada persona i que veiem, pertot arreu, en la societat, fa falta una voluntat i un compromís de tots molt gran, a més de la col·laboració de tots els grups, deixant a un costat els interessos particulars …I no solament un dia sinó tot els dia i moments de la vida…

Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s