15 de marzo de 2019

Mt 5,20-26: Vete primero a reconciliarte con tu hermano.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No matarás”, y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano “imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “renegado”, merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.»

REFLEXIÓN

En tiempos de Jesús, los escribas y fariseos eran las personas más religiosas y cumplidoras del todo Israel. Era personas de orden, impecables… Jesús dice que eso no es suficiente para tener buena relación con Dios. Nos da a entender que hace falta algo más que ser una persona muy religiosa: El amor. Insiste Jesús en que, para creer en Dios, es necesario tener buena relación con todos, y ofrecer el respeto más grande a todas las personas sean quienes sean. Otra cosa importante que nos dice es que, para hacer cualquier acto de comunicación con Dios, primero hemos de estar en buena comunicación con las personas. Por ejemplo: Antes de ir a Misa, un empresario ha de estar en buena relación con sus trabajadores, y lo mismo los trabajadores con el empresario; un casado con su pareja; un político con su pueblo… Mientras tengamos algo pendiente con alguien, no podemos estar en buena relación con Dios.

 

SER POBRE

Cuando uno tiene que ser pobre a la fuerza, porque no hay más remedio, es muy duro y humillante… Pero el ser pobre porque uno lo ha elegido, vivir con lo estrictamente necesario, es una auténtica liberación, es entonces cuando se disfruta la vida y cuando uno se encuentra consigo mismo y con los demás. Es el camino elegido por los más sabios…Cuanto más tenemos más nos esclavizamos…

Buen día..

 

SER POBRE
Quan un ha de ser pobre per força, perquè no hi ha més remei, és molt dur i humiliant, però el ser pobre perquè un l’ha triat, viure amb l’estrictament necessari, és un autèntic alliberament, és llavors quan es gaudeix la vida i quan un es troba amb si mateix i amb els altres. És el camí triat per triat pels més savis… Com més tenim més ens esclavitzem…
Bon dia..

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s