17 de marzo de 2019

Lc 9,28b-36: Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió.

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Juan y a Santiago a lo alto de una montaña, para orar. Y mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que aparecieron con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y espabilándose vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús: -Maestro, qué hermoso es estar aquí. Haremos tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. No sabía lo que decía. Todavía estaba hablando cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía: -Este es mi Hijo, el escogido, escuchadle. Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.

REFLEXIÓN

Jesús quería dar a entender a sus discípulos quién era él y cómo era su comunicación con el Padre-Madre. Y para eso se los llevó a una montaña, lejos de ruidos y de cualquier cosa que les pudiera distraer. Y allí vieron que la oración transformaba a Jesús, no le dejaba igual y que, además de ponerlo en comunicación con el Padre-Madre, le ayudaba a encontrarse con todas las personas que habían entregado su vida por el pueblo de Israel y por la salvación de la humanidad. En la oración de Jesús se hace presente su muerte en Jerusalén. La oración no alejaba a Jesús de su vida y su misión sino al contrario, le daba fuerzas y lo predisponía para cumplir la misión que el Padre le encargaba. Queda claro que sólo a Jesús tenemos que escuchar y seguir.

 

NO HACEMOS PROBLEMA

Aunque no nos  les falte de nada, en algunas ocasiones, muchas personas vivimos una vida deshumanizada, y no hacemos ningún problema, porque no hemos experimentado una vida auténticamente humana…Tenemos tantas cosas en qué ocuparnos y tantas emociones, que nos resulta casi imposible experimentar lo que es de verdad ser personas… Buen día…

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s