18 de marzo de 2019

Lc 6,36-38: Perdonad y seréis perdonados.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados;

perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros.»

REFLEXIÓN

El que tiene un mal comportamiento, y hace sufrir a los demás, necesita más el cariño que el rechazo, la crítica y la condena. Lo único que puede ayudar a esa persona a pensar y a cambiar, es encontrar comprensión y respeto. Pero hay que saber dar cariño a un explotador, a un dictador, a un corrupto y a un criminal… En estos casos el cariño se manifiesta, no consintiendo lo que hacen estas personas, sino ayudándoles a ver y a reconocer sus errores, que no siempre quieren verlos. Siempre tenemos que preguntarnos, que nos gustaría que hicieran con nosotros, y sobre todo, pensemos cómo actúa Dios con cada uno y con toda la humanidad…

 

SER QUERIDOS

La necesidad de ser queridos y valorados es tan grande que, a veces, nos autoexplotamos, pasamos por humillaciones y nos sometemos a todo lo que nos exigen, con tal de agradar al jefe y que nos haga buena cara. Esto puede ocurrir en otros muchos espacios de la vida. Vendemos nuestra dignidad a cambio de un poco d cariño o de una pequeña alabanza…

 

SER  VOLGUTS
La necessitat de ser volguts i valorats és tan gran que, a vegades, ens autoexplotem, passem per humiliacions i ens sotmetem a tot el que ens exigeixen, amb la condició d’agradar al cap i que ens faça bona cara. Això pot ocórrer en molts altres espais de la vida. Venem la nostra dignitat a canvi d’una mica d afecte o d’una xicoteta lloança…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s