21 de marzo de 2019

Lc 16,19-31: Recibiste tus bienes, y Lázaro males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: -Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico, pero nadie se lo daba. Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas. Sucedió que se murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán. Se murió también el rico y lo enterraron. Y estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno, y gritó: -Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas. Pero Abrahán le contestó: -Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida y Lázaro a su vez males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces. Y además entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, desde aquí hacia vosotros, ni puedan pasar de ahí hasta nosotros. El rico insistió: -Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento. Abrahán le dice: -Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen. El rico contestó: -No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán. Abrahán le dijo: -Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.

REFLEXIÓN

Jesús nos quiere decir muchas cosas a través de esta historia: El egoísmo no tiene futuro, la falta de humanidad destruye al ser humano, la persona que vive bien y que lo tiene todo, suele hacerse insensible ante el que está sufriendo, aunque esté en la puerta de su casa, quien vive en la abundancia se puede volver ciego, sordo, de piedra, como si estuviera muerto… Queda muy claro que Dios siempre está de parte del que sufre, se identifica con el último, o los últimos de este mundo. Entre Dios y los poderosos de este mundo, como si se estableciera un muro. Es muy difícil, por no decir imposible, la comunicación entre Dios y los poderosos, porque éstos tratan de ocupar su lugar. Podemos hacer una buena revisión de nuestra vida, a partir de la lectura y meditación de este evangelio…

 

OFERTAS

Por todas partes nos ofrecen muchas cosas los políticos, los comerciantes, los responsables de la religión, los científicos y filósofos… Lo que nos presentan no nos llega muy dentro…Necesitamos humanidad, experimentar que podemos confiar, ser comprendidos, aceptados y apoyados por algunas personas…

Buen día…

 

OFERTES
Pertot arreu ens ofereixen moltes coses els polítics, els comerciants, els responsables de la religió, els científics i filòsofs… El que ens presenten no ens arriba molt dins…Necessitem humanitat, experimentar que podem confiar, ser compresos, acceptats i donats suport per algunes persones…

Bon dia…

LA  MESA DE LA EUCARISTÍA (7)

Acabada la aclamación del SANTO, continúa la celebración con la PLEGARIA  EUCARÍSTICA en la que se realiza la consagración del pan y del vino. Hay un buen número de PLEGARIAS EUCARÍSTICAS, que tienen en cuenta las distintas necesidades de la Iglesia, de la sociedad, y de la comunidad cristiana, además de ofrecer aspectos de la Historia de la Salvación y del Plan de Dios sobre el mundo. En nuestras comunidades cristianas, casi siempre se reza la Plegaria Eucarística Segunda, que expresa muy bien la fe de la Iglesia sobre la Eucaristía y quizá también porque es la más breve. No estaría mal que en nuestras comunidades se rezaran las otras y se explicara el contenido de cada una de ellas…Trataremos de ver el contenido de este momento de la celebración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s