27 de marzo de 2019

Mt 5,17-19: Quien cumpla y enseñe será grande.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.»

REFLEXIÓN

Hasta que vino Jesús se hacían muchos actos religiosos y muchas obras en nombre de Dios, se insistía en hacer, cumplir, practicar…Faltaba algo muy importante que era lo que llenaba los actos y la vida de las personas que es el amor. En la religión había un vacío muy grande. Parecía que se hacían muchas cosas, pero apenas se hacía nada, se quedaba en pura apariencia. Jesús vino a llenar la religión y toda la vida de las personas con lo único que puede llenar que es el amor. Sin el amor todo lo que se haga no tiene valor ni sentido.

 

LAS COSAS CLARAS

En nuestra sociedad aparecen personas y grupos que dan a entender que tienen las cosas muy claras, cuando todo vemos que la vida es y está muy complicada. Se confunden, a veces, las ideas con la realidad. Hace falta mucha humildad, realismo, apertura a los demás y espíritu de colaboración para hacer algo que valga la pena…

Buen día…

 

LES COSES CLARES
En la nostra societat apareixen persones i grups que donen a entendre que tenen les coses molt clares, quan tot veiem que la vida és i està molt complicada. Es confonen, a vegades, les idees amb la realitat. Fa falta molta humilitat, realisme, obertura als altres i esperit de col·laboració per a fer alguna cosa que valga la pena…
Bon dia…

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s