4 de abril de 2019

Jn 5,31-47: Hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: – «Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no le creéis. Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ése si lo recibiréis. ¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no dais fe a sus escritos, ¿cómo daréis fe a mis palabras?»

REFLEXIÓN-CONTEMPLACIÓN

La vida, las obras y las palabras de Jesús eran un vivo testimonio del Padre Dios. No necesitaba que alguien diera testimonio de quién era él. También Juan dio testimonio a favor de Jesús, pero los representantes de la religión tampoco quisieron escuchar a Juan. Y aunque conocían el Antiguo Testamento, no comprendieron a quién se referían las  Escrituras. Pensaban que creían en Dios, pero estaban muy cerrados a Dios, a su Palabra y sobre todo a su enviado Jesús. Esto pasa igual en nuestros días, pensamos que creemos en Dios, pero nos cuesta mucho dejar nuestras ideas y aceptar lo que Dios nos dice por su Palabra y a través de la vida.

 

EL SUFRIMIENTO

Las enfermedades, los problemas, el sufrimiento y la muerte, tenemos que hacer todo lo posible por evitarlos, es muy difícil que lo logremos totalmente, por no decir imposible, pero nos hacen ver la realidad de la vida y no vivir en ilusiones e imaginaciones que no tiene que ver nada con la realidad…

Buen día…

 

EL SOFRIMENT
Les malalties, els problemes, el sofriment i la mort, hem de fer tot el possible per evitar-los, és molt difícil que l’aconseguim totalment, per no dir impossible, però ens fan veure la realitat de la vida i no viure en il·lusions i imaginacions que no té a veure res amb la realitat…
Bon dia…

 

LA MESA DE LA EUCARISTÍA (10)

Después de poner las manos sobre el pan y sobre el vino invocando sobre ellos el Espíritu Santo, el sacerdote narra los gestos que Jesús hizo en la Última Cena y pronuncia las palabras que dijo al ofrecer el pan y el vino: TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL , PORQUE ESTO ES MI CUERPO QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR MUCHOS PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. Estas palabras resumen toda la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta la muerte. Esto fue lo que hizo Jesús todos los día de su vida. Esta fue su vida: Dar su cuerpo, su alma y su persona, darse a todos movido por el amor infinito de Dios. Jesús, en todos gesto y acciones de su vida, entregaba su vida, entregaba su todo su amor, hacía presente el amor infinito del Padre…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s