6 de abril de 2019

Jn 7,40-53: El pueblo se pregunta quién es Jesús.

En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían:
– «Éste es de verdad el profeta.» Otros decían: – «Éste es el Mesías.» Pero otros decían:
– «¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de David?» Y así surgió entre la gente una discordia por su causa. Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima. Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y fariseos, y éstos les dijeron: – «¿Por qué no lo habéis traído?» Los guardias respondieron: – «Jamás ha hablado nadie como ese hombre.» Los fariseos les replicaron: – «¿También vosotros os habéis dejado embaucar? ¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? Esa gente que no entiende de la Ley son unos malditos.»
Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo, les dijo: «¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?»
Ellos le replicaron: – «¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas.» Y se volvieron cada uno a su casa.

REFLEXIÓN-CONTEMPLACIÓN

La gente sencilla reconoce y acepta que Jesús es El Profeta que tenía que venir al mundo, el Mesías que habían anunciado los profetas. Incluso los guardias del templo reconocieron que «Jamás ha hablado nadie como ese hombre.» Pero la fariseos y los sacerdotes, los jefes de la religión rechazan a Jesús y quieren eliminarlo, les cuesta renunciar a su poder y la situación de privilegio que tienen en la sociedad. Se cumplen aquellas palabras que dijo Jesús: “«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños” Mt 11,25. Ya sabemos la actitud que hemos de tener ante Jesús si queremos encontrarnos con él: La sencillez, la humildad, la apertura a sus palabras y a su vida.

 

PARA GOBERNAR

Por lo que vemos, las personas que aspiran a gobernar el país y cualquiera que tenga una responsabilidad pública, sólo podrán responder a las necesidades que tiene la gente, si se sitúan ante el pueblo con mucha humildad, con una gran capacidad de escucha y dispuestos a trabajar por el bien de todos, sin esperar nada a cambio…

 

PER A GOVERNAR
Pel que veiem, les persones que aspiren a governar el país i qualsevol que tinga una responsabilitat pública, només podrán respondre a les necessitats que té la gent, si se situen davant el poble amb molta humilitat, amb una gran capacitat d’escolta i disposats a treballar pel bé de tots, sense esperar res a canvi…

 

LA MESA  DE  LA  EUCARISTÍA (12)

En la celebración de la Eucaristía, se hace presente la muerte y la resurrección de Jesús. No es sólo un rito, o un recuerdo, o una representación… Es el acontecimiento real y presente, de una persona que entrega su vida por amor y para la salvación de todos. Y, dándonos cuenta de que, donde una persona sufre, allí está Jesús sufriendo en esa persona, en la celebración de la Eucaristía, se hace presente todo el sufrimiento de la humanidad, de la que Jesús es la cabeza y los que habitan en el mundo son sus miembros. Y si Jesús muere para resucitar, su voluntad es liberar a todos los oprimidos de la tierra, convertir su sufrimiento y su muerte en una vida liberada y totalmente nueva. Jamás podemos pensar que la vida muerte y resurrección de Jesús, está separada del sufrimiento, la muerte y la liberación de la humanidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s