9 de abril de 2019

Jn 8,21-30: Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: – «Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros.» Y los judíos comentaban: – «¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: “Donde yo voy no podéis venir vosotros”?» Y él continuaba: – «Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis por vuestros pecados: pues, si no creéis que yo soy, moriréis por vuestros pecados.» Ellos le decían: -«¿Quién eres tú?» Jesús les contestó:
– «Ante todo, eso mismo que os estoy diciendo. Podría decir y condenar muchas cosas en vosotros; pero el que me envió es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él.»
Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús: – «Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada.» Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.

REFLEXIÓN-CONTEMPLACIÓN

Al decir Jesús cuando levantéis al Hijo del hombre, se está refiriendo a su muerte en la cruz. Jesús hizo muchas cosas y todas ellas muy importantes, pero la más importante de todas fue dar su vida por nosotros en la cruz. La entrega de Jesús fue la Palabra más importante que dijo a la humanidad. La muerte de Jesús fue la gran revelación que Dios hizo al mundo. Esto es precisamente lo que necesita la humanidad: Amor que se manifieste en obras, compromiso que haga verdaderas las palabras, entrega de la vida en coherencia con lo que se piensa y se cree. Eso es lo que el mundo espera de nosotros los cristianos.

 

POCAS COSAS CLARAS

Es verdad que las cosas no están fáciles…Por lo que vamos oyendo, no hay partido político que tenga las cosas claras, aunque den a entender que lo tienen todo asegurado….Parece que sólo tienen claro que los otros partidos son los malos y los que van a destruir la nación… Está claro que así no se resuelve ningún problema.

Buen día…

 

POQUES COSES CLARES
És veritat que les coses no estàn fàcils…Pel que anem sentint, no hi ha partit polític que tinga les coses clares, encara que donen a entendre que ho tenen tot assegurat….Sembla que només tenen clar que els altres partits, són els roïns i els que destruiran la nació… És clar que així no es resol cap problema.

Bon dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s