10 de abril de 2019

Jn 8,31-42: Si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: – «Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»
Le replicaron: – «Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”?» Jesús les contestó: – «Os aseguro que quien comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque no dais cabida a mis palabras. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre.» Ellos replicaron: – «Nuestro padre es Abrahán.» Jesús les dijo: – «Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mi, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios, y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre.» Le replicaron: – «Nosotros no somos hijos de prostitutas; tenemos un solo padre: Dios.» Jesús les contestó: -«Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y aquí estoy. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió.»

REFLEXIÓN

Jesús es el único que nos puede hacer libres, si de verdad creemos en él, si escuchamos sus palabras y las ponemos en práctica. Creer en Jesús es fiarse de él, entregarle nuestra vida, dejarse conducir por él, hacer en todo momento lo que él nos dice. Él nos enseña a amar con verdadero amor, hasta darlo todo. Es entonces cuando encontramos la verdadera libertad y cuando podemos ayudar a todos a ser libres.

 

SER LIBRES

Hoy el mundo nos ofrece muchas cosas… La técnica nos puede ayudar a ser desarrollarnos como personas, si somos conscientes del valor de nuestra vida… Si nos  olvidamos de nosotros mismos y nos entregamos a todo lo que nos ofrece la técnica, nos esclavizamos y lo perdemos todo, aunque creamos que somos los dueños del mundo…

Buen día…

 

SER LLIURES
Hui el món ens ofereix moltes coses… La tècnica ens pot ajudar a ser desenvolupar-nos com a persones, si som conscients del valor de la nostra vida… Si ens oblidem de nosaltres mateixos i ens entreguem a tot el que ens ofereix la tècnica, ens esclavitzem i ho perdem tot, encara que creguem que som els amos del món…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s