11 de abril de 2019

Jn 8,51-59: Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: – «Os aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre.» Los judíos le dijeron: – «Ahora vemos claro que estás endemoniado; Abrahán murió, los profetas también, ¿y tú dices: “Quien guarde mi palabra no conocerá lo que es morir para siempre”? ¿Eres tú más que nuestro padre Abrahán, que murió? También los profetas murieron, ¿por quién te tienes?» Jesús contestó: -«Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: “Es nuestro Dios”, aunque no lo conocéis. Yo sí lo conozco, y si dijera: “no lo conozco” sería, como vosotros, un embustero; pero yo lo conozco y guardo su palabra. Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día; lo vio, y se llenó de alegría.» Los judíos le dijeron:
– «No tienes todavía cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?» Jesús les dijo: – «Os aseguro que antes que naciera Abrahán, existo yo.» Entonces cogieron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.

REFLEXIÓN

Todos tenemos la inclinación a sobrevivir y a vivir para siempre. Esa inclinación es tan fuerte que, a veces se nos olvida que algún día nos tenemos que morir. Utilizamos todos los recursos a nuestro alcance para conservar nuestra vida, pero un día u otro se tiene que acabar. Jesús se nos presenta ante nosotros como la persona que hará que nuestra vida no se acabe, que dure para siempre. Sólo él y la fe en él, puede hacer que nuestra vida dure eternamente. Y sólo él nos puede dar, ya en este mundo, la vida que nos llena y nos hace felices..

 

RECONSTRUIR LA  VIDA

Tenemos momentos en los que pensamos que nuestra vida no tiene arreglo… Eso mismo nos pasa con la sociedad en la que vivimos… En otros momentos vemos claro que vale la pena vivir, que podemos reconstruir nuestra vida y, que aunque cueste mucho, también la sociedad puede cambiar… Parece que hemos de escuchar la llamada a reconstruir nuestra vida y el mundo en que vivimos…

Buen día…

 

 

RECONSTRUIR LA VIDA
Tenim moments en els quals pensem que la nostra vida no té solució… Això mateix ens passa amb la societat en la qual vivim… En altres moments veiem clar que val la pena viure, que podem reconstruir la nostra vida i que, encara que coste molt, també la societat pot canviar… Sembla que hem d’escoltar l’anomenada a reconstruir la nostra vida i el món en què vivim…
Bon dia…

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s