14 de abril de 2019

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lucas23,34-43)

Jesús, en la cruz, decía: -Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen..Y se repartieron sus ropas echándolas a suerte. El pueblo estaba mirando. Las autoridades le hacían muecas diciendo:  -A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido.  Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo:  Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.  Había encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS. Uno de los malhechores crucificados lo insultaba diciendo:  -¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros.  Pero el otro le increpaba:  -¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada.  Y decía: -Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino.  Jesús le respondió:  -Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso. Era ya eso de mediodía y vinieron las tinieblas sobre toda la región, hasta la media tarde; porque se oscureció el sol. El velo del templo se rasgó por medio. Y Jesús, clamando con voz potente, dijo:  -Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu.  Y dicho esto, expiró.

REFLEXIÓN

Jesús pide perdón por los que le torturan, no se venga, ni responde a los que se burlan de él, perdona y promete el paraíso al buen ladrón, se pone en las manos del Padre y muere como uno de nosotros, pero movido por un amor infinito a todos

Celebrar la Semana es unirse a Jesús que sufre. Pero Jesús no sufre en las imágenes, en los pasos, en las procesiones, sino en los enfermos (en los hospitales), en las mujeres maltratadas, en las cárceles (en algunas se tortura a la gente), en los parados, en las empresas donde se paga poco a los trabajadores, en las personas que no tienen derecho a la sanidad, en los países donde la gente se está muriendo de hambre, en las naciones que están en guerra, en la naciones donde se condenan a muerte a las personas y se las ejecuta, en los niños explotados y empleados para la guerra, en las mujeres que son vendidas para el comercio sexual, el los refugiados que se quedan fuera de las fronteras…

 

LAS IMÁGENES

Hay dos semanas santas. La de las imágenes, las procesiones y todos los actos tradiciones que se celebran en todo los sitios, y la semana santa real, la de aquellas personas que están sufriendo la misma pasión que padeció Jesús por enfermedad, malos tratos, tortura, falta de trabajo, malas condiciones laborales, hambre, guerra y otras muchas cosas más… Dedicamos mucha atención a la Semana Santa de las procesiones y poca a la Semana Santa real…

Buen día…

 

 

LES IMATGES
Hi ha dues setmanes santes. La de les imatges, les processons i tots els actes tradicions que se celebren en tot els llocs, i la setmana santa real, la d’aquelles persones que estan patint la mateixa passió que va patir Jesús per malaltia, maltractaments, tortura, falta de treball, males condicions laborals, fam, guerra i moltes altres coses més… Dediquem molta atenció a la Setmana Santa de les processons i poca a la Setmana Santa real…
Bon dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s