17 de abril de 2019

Mt 26,14-25: El Hijo del hombre se va, como está escrito; pero, ¡ay del que va a entregarlo!

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: – «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?» Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo.
El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: – «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?» Él contestó: – «Id a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: “El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos.”» Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua.
Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo: – «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.» Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro:
– «¿Soy yo acaso, Señor?» Él respondió: – «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.» Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: – «¿Soy yo acaso, Maestro?» Él respondió: – «Tú lo has dicho.»

REFLEXIÓN

Judas entregó a Jesús por treinta monedas, fue el primer traidor cristiano; detrás de él vamos muchos, por no decir todos. También nosotros, en muchas ocasiones, entregamos a Jesús (nuestra fe en él), por nuestros gustos, nuestros intereses, nuestro protagonismo y nuestra comodidad. Preferimos nuestra forma de pensar y de vivir a la forma y manera que nos propone Jesús. Traicionamos a Jesús cuando vendemos nuestra dignidad de personas, esa dignidad sagrada que él nos ha dado, por dinero, por placer o por quedar bien ante los demás. Nuestra fidelidad a Jesús, a nosotros mismos y a los demás, va por el camino de la honradez y la autenticidad.

 

QUEMAMOS

Además de Notre Dame, en el mundo se está quemando y destruyendo la naturaleza en el planeta tierra. Se está destruyendo muchos valores humanos como el diálogo, la igualdad, la acogida a los extranjeros y refugiados, y un gran número de derechos humanos como el derecho al trabajo y a una vida digna. El fuego de la pasión por el dinero, el poder y el placer, están arruinando la humanidad…

Buen día…

 

CREMEM
A més de Notre Dame, en el món s’està cremant i destruint la naturalesa en el planeta terra. S’està destruint molts valors humans com el diàleg, la igualtat, l’acolliment als estrangers i refugiats, i un gran nombre de drets humans com el dret al treball i a una vida digna. El foc de la passió pels diners, el poder i el plaer, estan arruïnant la humanitat…
Bon dia…

 

LA  MESA DE  LA  EUCARISTÍA (17)

Después de la consagración el sacerdote dice: ESTE ES EL SACRAMENTO DE NUESTRA FE. Y la comunidad responde: ANUNCIAMOS TU MUERTE, PROCLAMAMOS TU RESURRECCIÓN, ¡VEN, SEÑOR JESÚS! Cuando celebramos la Eucaristía se hace presente Jesús que muere y resucita por nosotros, es la misma muerte que ocurrió en el Calvario y la misma resurrección de la mañana de Pascua. Jesús es la cabeza del cuerpo de la humanidad, por eso se hace presente, no sólo la muerte de Jesús, sino también la muerte y los sufrimientos de toda la humanidad y su resurrección, en su lucha por su dignidad y su liberación. La misión de los cristianos es ANUNCIAR LA MUERTE DE JESÚS, a todos el mundo como la causa y origen de nuestra salvación, y PROCLAMAR SU RESURRECCIÓN, como la victoria sobre la muerte por el infinito amor de Dios que entregó a su Hijo  por nosotros y lo resucitó al tercer día, desear la venida de Jesús a este mundo. Las palabras con las que los participantes responden al sacerdotes, son un auténtico compromiso a anunciar a todos la Salvación de Jesús, no sólo con palabras sino ante todo con su vida y su compromiso y a entregar toda su vida por la resurrección-liberación de la humanidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s