18 de abril de 2019 – día de Jueves Santo

Jn 13,1-15: Los amó hasta el extremo.

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los su­yos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: -«Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?» Jesús le replicó: -«Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprende­rás más tarde.» Pedro le dijo: -«No me lavarás los pies jamás.» Jesús le contestó: -«Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.» Simón Pedro le dijo: «Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.» Jesús le dijo: -«Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, por­que todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos. » Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos es­táis limpios.» Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: -«¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me lla­máis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.»

REFLEXIÓN

Jesús no ama a medias, de forma superficial, sino hasta dar la vida. Y tiene muy claro que ha venido a este mundo, no a buscar el poder, ni el dinero, ni la fama, sino a servir  y a dar su vida para bien de todos. Pedro no quería que Jesús le lavara los pies, porque él tampoco quería lavarles los pies a nadie. Y Jesús no les lava los pies porque los tengan sucios, sino porque quiere purificarlos de todos sus fallos. Esta es la misión de los cristianos y de la Iglesia: Servir, entregar la vida por el bien de todos, renunciar al poder, al dinero, a la fama y ponerse en el último lugar para ayudar a todos. Hoy es el Día Internacional de de Caritas, en el que la Iglesia toma conciencia de su papel y su lugar en este mundo.

 

LA CRÍTICA

Sin la crítica constructiva y respetuosa, no se puede construir ni avanzar una sociedad. La crítica constructiva no es ataque violento al contrario, ni voluntad de quitarlo de en medio, sino todo lo contrario; es deseo de que el otro mejore y aporte todo lo positivo que tiene…

Buen día…

 

LA CRÍTICA
Sense la crítica constructiva i respectuosa, no es pot construir ni avançar una societat. La crítica constructiva no és atac violent al contrari, ni voluntat de llevar-ho d’al mig, sinó tot el contrari; és desig que l’altre millore i aportació tot el positiu que té…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s