23 de abril de 2019

Jn 20,11-18: He visto al Señor.

En aquel tiempo, fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: – «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les contesta: – «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.» Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: – «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?» Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: – «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.» Jesús le dice: – «¡María!» Ella se vuelve y le dice: – «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!» Jesús le dice: – «Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro.”» María Magdalena fue y anunció a los discípulos: – «He visto al Señor y ha dicho esto.»

REFLEXIÓN

María se sentía muy unida a la persona de Jesús con un amor especial y fue a buscar su cadáver al sepulcro. Enseguida Jesús le salió al encuentro, se hizo cargo de su preocupación y la llamó por su nombre con afecto especial. Cuando Jesús pronunció su nombre con amor, le devolvió la vida que había perdido por su tristeza. Y la hizo el primer apóstol de su resurrección. Ella fue la encargada por Jesús de llevar a todos la Gran Noticia de su Resurrección. Aunque en aquel tiempo las mujeres no podían ser testigos en ningún juicio, Jesús la consideró persona como a cualquier y la hizo la gran testigo de su Resurrección ante todos los hombres.

 

LA PREPARACIÓN

Por lo que escuchamos, vemos la falta de preparación que existe en todos los líderes políticos y en sus partidos, para gobernar el país. También los ciudadanos de a pie, necesitamos mucha más preparación para participar en la vida política. Es una gran falta de formación humana la que vemos a todos los niveles y que tenemos que afrontar si queremos hacer algo que valga la pena…

Buen día…

 

LA PREPARACIÓ
Pel que escoltem, veiem la falta de preparació que existeix en tots els líders polítics i en els seus partits, per a governar el país. També els ciutadans del carrer, necessitem molta més preparació per a participar en la vida política. És una gran falta de formació humana la que veiem a tots els nivells i que hem d’afrontar si volem fer alguna cosa que valga la pena…
Bon dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s