25 de abril de 2019

Lc 24,35-48: Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día.

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: – «Paz a vosotros.» Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. El les dijo: – «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.» Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: – «¿Tenéis ahí algo de comer?» Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: – «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.» Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: -«Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comen

REFLEXIÓN

Nuestra vida podrá tener muchas cosas buenas, pero la más grande de todas e la presencia de Jesús resucitado, que nos sorprende en todos y cada uno de los momentos de nuestro caminar. Siempre nos da la PAZ, el vivir la vida con profundidad en todos los momentos; y comparte con nosotros nuestra vida. Jesús nos ayuda a comprender que la vida no es sólo alegría, sino también dolor, y a aceptar y vivir de forma positiva tanto la alegría, como el sufrimiento. Jesús nos da luz para comprender lo que está escrito y lo que no está escrito, su Palabra en cada acontecimiento de la vida.

 

CONFUNDIMOS

Muchas veces confundimos la política con los defectos de la política… Así como no podemos confundir a una personas con sus defectos, y como no confundimos la familia con los defectos de la familia, no podemos confundir la política con los defectos y cosas negativas del ejercicio de la política y de las personas que la realizan. La política, y el buen ejercicio de la misma, es lo más necesario para la buena marcha y la construcción de un país…

Buen día…

 

CONFONEM
Moltes vegades confonem la política amb els defectes de la política… Així com no podem confondre a una persones amb els seus defectes, i com no confonem la família amb els defectes de la família, no podem confondre la política amb els defectes i coses negatives de l’exercici de la política i de les persones que la realitzen. La política, i el bon exercici d’aquesta, és el més necessari per a la bona marxa i la construcció d’un país…
Bon dia…

 

LA MESA DE LA EUCARISTÍA (19)

La celebración de la Eucaristía es un acto de COMUNIÓN (unión común, comunicación integral) con Dios y de comunión con la Iglesia universal, tanto de la Iglesia que vive hoy en el mundo, como la parte de la Iglesia que ya ha pasado a la casa de la Padre. Y también es un acto de RECONCILIACIÓN, por la muerte de Jesús, entre Dios y la humanidad, y entre nosotros, entre la misma humanidad. Por eso en la plegaria Eucarística se pide por la Iglesia y por toda la humanidad. No podemos participar en la Eucaristía si le negamos la comunicación a alguna persona por muy mal que se haya portado con nosotros. No quiere decir que tengamos que estar de acuerdo con todos, pero no le podemos negar nuestra comunicación y nuestra comunión a nadie, como Dios no nos la niega a nosotros, ni se la niega a ninguna persona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s