27 de abril de 2019

Mc 16,9-15: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando a una finca.
También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: – «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.»

REFLEXIÓN

Cuando Jesús se encuentra de verdad con alguna persona, además de alegrarle, renovar su vida y darle su Espíritu, siempre le encarga una misión y le da parte en el plan que él tiene sobre el mundo y la humanidad, para trabajar por el bien de la humanidad. Es decir, el encuentro con Jesús, la oración y todas las celebraciones que hacemos, nos convierten en misioneros. No se trata de caer en el activismo, pero cuando, los actos religiosos, nos dejan tranquilos y acomodados en la vida de siempre, es señal de que no nos hemos encontrado con él, hemos hecho un acto  que nos ha gustado pero nada más…

 

NO UNO SINO TODOS

Vemos que ningún partido político responde de forma completa, a todas las necesidades que tiene nuestra sociedad. En conciencia, cada uno, ha de votar al partido que crea que puede hacer las cosas mejor. Y lo más importante es hacer lo posible para que todos los partidos dialoguen y colaboren por el bien de todos. El diálogo y la colaboración de todos es lo único que puede arreglar las cosas.

Buen día…

 

NO UN SINÓ TOTS
Veiem que cap partit polític respon de forma completa, a totes les necessitats que té la nostra societat. En consciència, cadascun, ha de votar al partit que crega que pot fer les coses millor. I el més important és fer el possible perquè tots els partits dialoguen i col·laboren pel bé de tots. El diàleg i la col·laboració de tots és l’única cosa que pot arreglar les coses…

Bon día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s