28 de abril de 2019

Jn 20,19-31: A los ocho días, llegó Jesús.

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: -Paz a vosotros. Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: -Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: -Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos. Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: -Hemos visto al Señor. Pero él les contestó: -Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo. A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: -Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: -Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: -¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: -¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto. Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su Nombre.

REFLEXIÓN

Jesús entra en la casa aunque están cerradas las puertas. Les enseña las heridas para dejarles claro que era el mismo que había sido crucificado. Les confía su misión como el Padre se la había confiado a él. Y les entrega el Espíritu Santo para que ofrezcan a todos el perdón de Dios. Sólo cuando Tomás estaba con la comunidad pudo encontrarse con Jesús. Fue entonces cuando proclamó que Jesús era su Dios y su Señor. Jesús asegura que es más importante creer sin ver, la fe es más auténtica cuando no vemos, que cuando no tenemos muchas cosas para creer. Es entonces cuando se nota si queremos de verdad al Señor y si le entregamos a él nuestra vida..

 

ACEPTAR Y SERVIR

Sea cual sea el resultado, es muy importante que todos aceptemos con paz, lo que salga de las elecciones. Sin conseguir el poder se puede trabajar por el bien común tanto o más que consiguiendo gobernar. Nuestro interés no ha de ser conseguir el poder, o impedir que mande este o el otro, sino servir a nuestra nación y promover la unión, el diálogo y la colaboración entre todos.

 

ACCEPTAR
Siga com siga el resultat, és molt important que tots acceptem amb pau, el que isca de les eleccions. Sense aconseguir el poder es pot treballar pel ben comú punt o més que aconseguint governar. El nostre interés no ha de ser aconseguir el poder, o impedir que mane est o l’altre, sinó servir a la nostra nació i promoure la unió, el diàleg i la col·laboració entre tots.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s