29 de abril de 2019

Lectura del santo Evangelio según san Marcos Mc 16, 15-18

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once y les dijo: — Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.

REFLEXIÓN

El anuncio del Evangelio es el encargo más importante que Jesús hace a sus discípulos. Evangelio quiere decir BUENA NOTICIA, que es el anuncio del amor y la misericordia de Dios que quiere salvar a todos, es la presencia de Dios entre nosotros para liberarnos de todo lo que nos esclaviza, es  el Reino de Dios que consiste en la felicidad para todos y la desaparición de la injusticia y de todo lo que esclaviza a la humanidad; es anunciar a cada persona su dignidad como hija de Dios. Anunciar el Evangelio fue lo que hizo Vicente Ferrer,  el santo cuya fiesta hoy celebramos. Vicente invirtió todas sus energías y toda su vida en anunciar la Buena Noticia del amor y la salvación de Dios, a millones de personas.

 

GOBERNAR

Asumir el gobierno de una nación no es ningún privilegio, es una tremenda responsabilidad de servicio a la sociedad, en lo que han de invertirlo todo. Si los que gobiernan lo toman como un privilegio para hacer lo que les conviene, y no promueven la colaboración de todos los partidos y de los ciudadanos, no han entendido lo que es gobernar. El pueblo tendrá que vigilar día y noche para exigir un gobierno decente, que sea servicio, sobre todo a los más débiles.

Buen día…

 

GOVERNAR
Assumir el govern d’una nació no és cap privilegi, és una tremenda responsabilitat de servei a la societat, en el que han d’invertir-ho tot. Si els que governen ho prenen com un privilegi per a fer el que els convé, i no promouen la col·laboració de tots els partits i dels ciutadans, no han entés el que és governar. El poble haurà de vigilar dia i nit per a exigir un govern decent, que siga servei, sobretot als més febles.
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s