7 de mayo de 2019

Jn 6,30-35: No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo.

En aquel tiempo, dijo la gente a Jesús: – «¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Les dio a comer pan del cielo.”» Jesús les replicó: – «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.» Entonces le dijeron: – «Señor, danos siempre de este pan.» Jesús les contestó: – «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mi no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed.»

REFLEXIÓN

La gente le pedía a Jesús uno o varios milagros para creer en él, aunque ya había hecho muchos. Había dado muchas señales de que era el enviado del Padre, el que respondía de verdad a las necesidades profundas de la humanidad, pero aquellas personas lo que necesitaban no eran milagros sino fe en Jesús, y compromiso con él y con el proyecto que él tenía con la humanidad. La fe hace milagros, pero no siempre los milagros despiertan la fe. Hoy en el mundo se ven infinidad de milagros producidos por la técnica, pero nos falta fe y compromiso de unos con otros, y con nosotros mismos.

 

LO QUE PUEDO CONSEGUIR

Es una de las cosas que muchas veces nos planteamos: LO QUE YO PUEDO CONSEGUIR… Quizá nos falte pensar lo que podemos ofrecer, de forma sencilla y desinteresada, sin pretender conseguir que nos lo acepten… Y también lo que lo puedo recibir de los demás, pues ellos también me ofrecen muchas cosas…

Buen día…

 

EL QUE PUC ACONSEGUIR
És una de les coses que moltes vegades ens plantegem: EL QUE JO PUC ACONSEGUIR… Potser ens falta pensar el que podem oferir, de forma senzilla i desinteressada, sense pretendre aconseguir que ens ho accepten… I també el que ho puc rebre dels altres, perquè ells també m’ofereixen moltes coses…

Bon día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s