9 de mayo de 2019

Jn 6,44-51: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo.

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: – «Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios. “Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí.
No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre.
Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

REFLEXIÓN

Con nuestras fuerzas no podemos llegar a encontrarnos con Jesús. Tenemos que abrirnos a la ayuda del Padre para conocerlo y experimentar la unión con él. Es un don que se recibe, no un objetivo que depende de nuestro empeño, aunque el Padre quiere conceder ese don a todos y cada uno de los que formamos la humanidad, pues para eso nos traído a este mundo. Lo nuestra es escuchar al Padre y aprender, para poder alimentarnos del pan de la vida que es Jesús.

 

AYUDAR

Es muy difícil que podamos ayudar a una persona sin humillarla, si no vivimos una experiencia de amistad, confianza e igualdad con ella. Desde la lejanía y la superioridad, parece que es imposible la verdadera comunicación…

Buen día…

 

AJUDAR
És molt difícil que puguem ajudar una persona sense humiliar-la, si no vivim una experiència d’amistat, confiança i igualtat amb ella. Des de la llunyania i la superioritat, sembla que és impossible la vertadera comunicació…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s