10 de mayo de 2019

Jn 6,52-59: Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí: – «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Entonces Jesús les dijo: – «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.» Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

REFLEXIÓN

Pensaban los judíos que Jesús quería convertir a todos en caníbales. Pensaban sólo en lo material de la persona. Jesús hablaba de la entrega se persona por amor, porque tenía muy claro que sólo amamos cuando nos entregamos a la otra persona en cuerpo y alma. También sabía Jesús que el alimento material no sacia el hambre. Las ofertas de consumo que nos ofrece el mundo, no nos sacian, aumentan nuestra hambre. Él se nos ofrece como alimento y nos enseña el camino para entregarnos nosotros como alimento. Para eso hemos nacido, para ser alimento de amor unos de otros.

 

IR AL ASEO

Todos los días vamos varias veces al aseo para expulsar de nuestro cuerpo lo que no es bueno para la salud… Quizá debemos expulsar, todos los días, de nuestro espíritu, criterios, formas de actuar y de situarnos ante la vida que no son buenos para nuestra salud humana ni para los demás y puede ser que esto lo tengan que hacer todas las comunidades y grupos humanos…

Buen día…

 

ANAR AL BANY
Tots els dies anem diverses vegades Al bany per a expulsar del nostre cos el que no és bo per a la salut… Potser hem d’expulsar, tots els dies, del nostre esperit, criteris, formes d’actuar i de situar-nos davant la vida que no són bons per a la nostra salut humana ni per als altres i pot ser que això l’hagen de fer totes les comunitats i grups humans…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s