12 de mayo de 2019

Evangelio según san Juan 19, 25-27

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena. Jesús, al ver a su madre, y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre:  «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo:  «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

MEDITACIÓN

Nuestra Comunidad celebramos la Fiesta de la Virgen de los Desamparados, este nombre de la Virgen que tiene tanta relación con nuestra vida, y con la vida de toda la humanidad. En este evangelio que contemplamos, Jesús se olvida de sí mismo, incluso en aquel momento de tanto sufrimiento, y piensa en su madre y en nosotros. Ante todo, ¿confía su Madre al discípulo, como parece sugerir san Juan, o más bien confía el discípulo a su Madre? Parece ser que son las dos cosas, pero él, conoce a su madre y  sabe muy bien que los más necesitados de alguien que nos acompañe y nos ayude, somos nosotros. Todos, si dependemos de nuestras propias fuerzas, somos DESAMPARADOS…

 

LA DEPENDENCIA

No es fácil dar un servicio a una persona sin crear dependencia, sobre todo cuando se repite. Parece ser que la relación con una persona debe ayudarle a descubrir su propia dignidad y sus posibilidades para liberarse, con el fin de que no necesite, que otro le ayude, y que también ella descubra su capacidad de ayudar. A veces elegimos lo más fácil: cubrir sus necesidades del momento, sin preocuparnos de su crecimiento como persona…

Buen día…

 

LA DEPENDÈNCIA
No és fàcil donar un servei a una persona sense crear dependència, sobretot quan es repeteix. Sembla ser que la relació amb una persona ha d’ajudar-lo a descobrir la seua pròpia dignitat i les seues possibilitats per a alliberar-se, amb la finalitat que no necessite, que un altre l’ajude, i que també ella descobrisca la seua capacitat d’ajudar. A vegades triem el més fàcil: cobrir les seues necessitats del moment, sense preocupar-nos del seu creixement com a persona…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s