13 de mayo de 2019

Jn 10,1-10: Yo soy la puerta de las ovejas.

En aquel tiempo, dijo Jesús:
-«Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»  Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:  -«Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mi son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»

REFLEXIÓN

Para entrar en la vida, para vivir la vida, no tenemos otra puerta que no sea Jesús. Si queremos vivir la vida de verdad, si queremos encontrarnos a nosotros mismos y encontrar a los demás, si queremos encontrar una vida que nos llene de verdad y no se acabe nunca, la única puerta es Jesús. Entramos por Jesús cuando nos encontramos con él, lo conocemos con profundidad, lo ponemos por encima de todas las cosas y le seguimos por el camino que él nos ha trazado con su vida. La mejor inversión que podemos hacer de nuestra vida es centrarla totalmente en él.

 

HACER MUCHAS COSAS

Podemos realizar muchas acciones, ofrecer muchos servicios y estar presentes en muchos lugares, pero es posible que no estemos respondiendo a las necesidades y crecimiento  de las personas… Puede ser que, lo que hacemos, responde a una necesidad de nosotros mismos.

Buen día

 

FER MOLTES COSES
Podem realitzar moltes accions, oferir molts serveis i estar presents en molts llocs, però és possible que no estiguem responent a les necessitats i creixement de les persones… Pot ser que, la qual cosa fem, respon a una necessitat de nosaltres mateixos.
Bon dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s