14 de mayo de 2019

Jn 15,9-17: No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé.
Esto os mando: que os améis unos a otros.»

REFLEXIÓN

Amar a una persona, no es sólo tener sentimientos de cariño a ella, sino sobre todo es conocer el pensamiento, los valores, los convencimientos y las opciones  de esa persona y tratar de compartirlos, sin querer decir que nos identifiquemos o confundamos con ella en todo con esa persona, pero estableciendo entre ella y nosotros una comunión. Amamos a Jesús si compartimos su pensamiento y su compromiso. Y sobre todo si nuestra vida esta movida por el amor gratuito como estuvo la suya. Teniendo presente que es él quien nos ha elegido para ser sus amigos.

 

AYUDAR A SER PERSONAS

Es muy difícil que podamos ayudar a otros a ser personas, si nosotros no tenemos una experiencia de una vida humana auténtica y coherente, y si no nos dejamos ayudar por el otro o la otra, reconociendo nuestros fallos y limitaciones y poniéndonos a su nivel.

Buen día…

 

AJUDAR A SER PERSONES
És molt difícil que puguem ajudar a uns altres a ser persones, si nosaltres no tenim una experiència d’una vida humana autèntica i coherent, i si no ens deixem ajudar per l’altre o l’altra, reconeixent les nostres fallades i limitacions i posant-nos al seu nivell.
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s