15 de mayo de 2019

Jn 12,44-50: Yo he venido al mundo como luz.

En aquel tiempo, Jesús dijo, gritando: – «El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas. Al que oiga mis palabras y no las cumpla yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, ésa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre.»

REFLEXIÓN

Deja claro Jesús que él ha venido al mundo para salvar a todos. Jesús nos revela y nos hace presente al Dios amor que nos ha creado para compartirlo todo con nosotros y nos destina a una vida feliz que durará para siempre. Y el que se encuentra con él ilumina su vida y encuentra el sentido de su existencia y de todo lo que existe;  pero, al mismo tiempo respeta la libertad de cada persona para aceptar o rechazar su mensaje. El amor no impone ni coarta, sino que libera y hace a la persona dueña de sí misma.

 

SER CRISTIANO

En algún tiempo se ha pensado que ser cristiano era tener una determinada ideología… Todavía algunas personas piensan de esta manera. Desde hace muchos años queda claro que la Iglesia a nivel mundial, es una institución formada por personas que tienen distintas formas de pensar y que ninguna ideología ni grupo puede creer que tiene todo su pensamiento o que ella se identifica con esa ideología o grupo. Eso sería utilizar a la Iglesia para sus intereses ideológicos, económicos o políticos. También puede ocurrir que algunos miembros de la Iglesia se identifiquen con algún grupo para conseguir ventajas o privilegios.

 

 

SER CRISTIÁ
En algun temps s’ha pensat que ser cristià era tindre una determinada ideologia… Encara algunes persones pensen d’aquesta manera. Des de fa molts anys queda clar que l’Església a nivell mundial, és una institució formada per persones que tenen diferents formes de pensar i que cap ideologia ni grup pot creure que té tot el seu pensament, o que ella s’identifica amb aqueixa ideologia o grup. Això seria utilitzar a l’Església per als seus interessos ideològics, econòmics o polítics. També pot ocórrer que alguns membres de l’Església s’identifiquen amb algun grup per a aconseguir avantatges o privilegis.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s